MANTENIMIENTO de Madera de Exterior

–    La madera y sus productos derivados, son materiales higroscópicos, es decir absorben o ceden humedad del ambiente en función de las condiciones de humedad y temperatura en que se encuentran. Si la madera está expuesta a altos grados de temperatura, será conveniente aportarle agua mediante riego.

–    Las especies de maderas tropicales, no requieren tratamiento protector (Cumarú, Elondo, Ipé , Massaranduba, Garapa, Merbau, Teka , Iroko, etc.)

–    Por el efecto combinado de la acción del sol (radiación IF y UV) y agentes atmosféricos , la madera adquiere un tono grisáceo. Este fenómeno se debe considerar normal, es superficial y basta con un simple lijado para que la madera vuelva a quedar con su color natural. Si se quiere paliar este fenómeno, debe aplicarse una protección superficial (aceites, lasures). peninsular. Si fuese necesario utilicen humidificadores.

–    Una vez transcurrido un año como máximo, es recomendable realizar un repaso generalizado de las fijaciones. Debe aprovecharse este repaso para sustituir aquellas piezas que presenten deformaciones irrecuperables. (aproximadamente se considera normal hasta un 8% en este tipo de instalaciones). Se recomienda repetir este proceso cada 3 años.

–    Una vez concluidos los trabajos de colocación, el mantenimiento de estas condiciones será asumido por el propietario de la obra en cada momento.